A tres semanas de haber sido ratificada como alcaldesa, Susana Villarán habló de sus expectativas para el período que le resta al frente de la Municipalidad de Lima y reiteró que no piensa en la reelección.

Aseguró que las posibilidades de que participe en las elecciones municipales del 2014 “no están vinculadas” a su popularidad, que, según las últimas encuestas, se ha elevado luego del proceso revocatorio que enfrentó su gestión.

Villarán también manifestó su deseo de continuar en la política, pero a través de la docencia.

“No todo en la política significa cargos públicos. Creo que necesitamos formar personas, y una de las cosas que quiero hacer desde hace años es la escuela política”, añadió a “#esnoticia”.

Sobre la revocación a 20 regidores de su bancada, dijo que lamentará su ausencia en el concejo, pero rescató el surgimiento de nuevos líderes en las diversas fuerzas políticas.

Adelantó que Fuerza Social trabajará en el proceso de transferencia con los regidores que resulten revocados, quienes han mostrado “generosidad” para asesorar a los accesitarios que ingresarán en su reemplazo. Además, afirmó que no ocuparán ningún otro cargo en la municipalidad.

“Los regidores, si lo dice así en su acta el Jurado Nacional de Elecciones, se irán del municipio, pero no de la política. Hay dos procesos electorales a la vuelta de la esquina”, remarcó.

Con respecto al rol que desempeñaron el Apra y Solidaridad Nacional durante la campaña que buscaba su salida del municipio, Villarán aseguró que “no le guarda rencor a nadie” y que deben reflexionar sobre “lo que significa un compromiso con la democracia”.

ONPE: ACTAS AL 100% TAREA FINALIZADA La ONPE terminó de contabilizar las actas correspondientes a la consulta popular de revocación. Le corresponde al JNE oficializar los resultados.

SE VAN 22 Al 100% de las actas contabilizadas, 20 regidores de Fuerza Social y 2 del PPC son revocados, entre ellos el teniente alcalde Eduardo Zegarra. Hernán Núñez lo reemplazaría.

NO SE SALVARON José Danos Ordóñez y Luis Castañeda Pardo serán revocados.

SE QUEDAN Jaime Salinas López Torres y Fernán Altuve, quienes en los últimos días aparecían como posibles revocados, finalmente se salvaron.