La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que el proceso de revocación lo perdieron *“los que estuvieron dando la cara a medias” en aparente referencia a su antecesor y líder solidario Luis Castañeda Lossio y al ex presidente Alan García, quienes aparecieron en el tramo final de la campaña.

En esa línea, indicó que el objetivo de Solidaridad Nacional y del Partido Aprista “era sacar a la alcaldesa, convocar a nuevas elecciones y poner a otra gente, y eso no lo lograron”.

“(Perdieron) los que convocaron esta revocación. Perdieron los que estuvieron dando la cara a medidas, los partidos políticos que se pusieron detrás de este proceso y los revocadores profesionales como Marco Tulio (Gutiérrez)”, manifestó en una entrevista con “Diario16”.

La autoridad edilicia evitó pronunciarse sobre la revocación de 19 de los regidores de Fuerza Social y la posible contratación como asesores del teniente alcalde Eduardo Zegarra y de la regidora Marisa Glave, quienes tendrían que dejar sus cargos.

“No voy a hablar de eso sino hasta que el JNE nos dé el acta final que diga cómo quedamos. Aún no me han notificado los resultados”, añadió.

VACANCIA Y FUTURO POLÍTICO En otro momento, la alcaldesa minimizó el pedido hecho por el abogado Raúl Arca para que sea vacada por la supuesta venta irregular de tres propiedades de la municipalidad.

“Así como hay revocadores profesionales, también hay vacadores profesionales. A ese señor (Arca) le encanta discurrir por los pasillos del Jurado Nacional de Elecciones y del Poder Judicial, y ha querellado a medio mundo. Él pide mi vacancia por un asunto que es cosa juzgada, así que la alcaldesa y su equipo están tranquilos. Aquí el piso está plano”, aseguró.

Finalmente, afirmó que “por ahora” mantiene su posición de no ir a la reelección a la alcaldía de Lima.