Vizcarra: Gobierno tendrá tolerancia cero ante corrupción

El ministro de Transportes dijo que Carlos Moreno traicionó la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Vizcarra: Gobierno tendrá tolerancia cero ante corrupción

MMartín Vizcarra también afirmó que Moreno carecía de las cualidades éticas y, además, traicionó la confianza del mandatario, por lo cual dijo esperar que, en este caso, la justicia aplique las sanciones que correspondan. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el gobierno tendrá “tolerancia cero” para la corrupción e indicó que así lo demostró al retirar inmediatamente del Ejecutivo al médico Carlos Moreno, ex consejero implicado en un presunto acto de corrupción en el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Tolerancia cero. Al primer acto de corrupción o intento de corrupción que se ha querido dar en este gobierno, inmediatamente [Moreno] salió y se le ha denunciado. Así vamos a actuar en los cinco años, con una lucha frontal para cualquier acto de corrupción”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Martín Vizcarra también afirmó que Moreno carecía de las cualidades éticas y, además, traicionó la confianza del mandatario, por lo cual dijo esperar que, en este caso, la justicia aplique las sanciones que correspondan.

El ministro de Transportes y Comunicaciones consideró que en la lucha contra la corrupción, el presidente Pedro Pablo Kuczynski está asumiendo el liderazgo que corresponde.

Martín Vizcarra agregó que prueba de ello es el anuncio que dio en la víspera con los cinco lineamientos que “definen claramente” la actitud del Gobierno frente a los actos de corrupción que se pueda presentar.

“En eso estamos todos los ministros para respaldar e implementar estas medidas. Estamos revisando uno a uno a los funcionarios de los ministerios para ver si se ha filtrado un elemento que no cumpla los niveles requeridos para este tipo de cargo”, subrayó el funcionario.

Kuczynski anunció anoche una revisión exhaustiva del despacho presidencial y que los ministros deberán hacer lo propio en sus entornos. Además, adelantó que este miércoles se aprobará en el Consejo de Ministros la “muerte civil” para sentenciados por corrupción.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra

Carlos Moreno