MDN
Vizcarra: "Hay que trabajar como los antiguos peruanos" [FOTOS] - 12
Redacción EC

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, , realizó esta mañana un recorrido por la Carretera Central en las zonas más dañadas de la vía producto de los desbordes del río Rímac y las intensas lluvias de las últimas semanas.

Durante este recorrido, Vizcarra reiteró lo que había declarado a El Comercio: que la reconstrucción de las zonas más dañadas por el fenómeno de El Niño costero se debe realizar desde las entidades estatales ya conformadas.

"Las carreteras, por ejemplo, se tienen que reconstruir. Eso lo hace el Ministerio de Transportes, no se debe crear un nuevo ente para lo que hace el ministerio en coordinación con gobiernos locales y regionales", señaló.

"Hay que hacer el esfuerzo de hacer las cosas bien hechas, de hacer cosas que duren con un horizonte de mediano y largo plazo. Hay que trabajar el Perú como hacían los antiguos peruanos", añadió.

Vizcarra realizó el recorrido con el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Ambos recorrieron vía terrestre y aérea las zonas más afectadas de la Carretera Central, así como los tramos en los cuales se había instalado puentes Bailey de manera temporal.

El titular del MTC informó que la Carretera Central en la zona de Cupiche, tendrá el tránsito restringido en un solo sentido a lo largo de la semana, por lo que se habilitarán turnos para que sigan circulando los vehículos de carga de mercancías, así como de pasajeros.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...