El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó hoy que el viaje del presidente Ollanta Humala a la Antártida es “oficial” y dijo que la compañía de su esposa, Nadine Heredia, y de sus dos hijas, en la expedición es una muestra de unidad familiar.

“En realidad yo creo que es una situación que no debe hacer sentir orgullosos a los peruanos en el sentido de que el presidente tiene un familia bien constituida”, dijo en respuesta a las declaraciones del aprista Mauricio Mulder, quien señaló que la visita de Humala Tasso al continente blanca “tiene muy poco de oficial”.

“El ser presidente no significa que la persona deja de ser un ser humano con familia y seres queridos (…) No me parece que se especule que la presencia de la primera dama y sus dos hijas hace que el viaje sea vacacional. Hay que tener en cuenta que esta incursión es a un lugar inhóspito y de difícil acceso”, agregó.

Delgado sostuvo que el viaje de Humala “es importante en medida de los 25 años que nuestra base cumple”.

Finalmente, el vocero oficialista indicó que entiende que los gastos del viaje de Heredia y sus hijas, están asumidos directamente por el presidente.