La confesión del congresista Michael Urtecho, quien anoche reconoció haber recortado los sueldos de sus ex trabajadores, agilizará la labor de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la justicia, afirmó hoy el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo el legislador en TV Perú, al señalar que lo dicho por Urtecho allanará el camino de las investigaciones y las eventuales sanciones que le corresponden.

Sobre Urtecho pesa una acusación constitucional presentada por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, así como una recomendación brindada en ese sentido por la Comisión de Ética, que pidió suspenderlo 120 días sin goce de haber.

Rondón recordó que su bancada suspendió todos los derechos y prerrogativas del ex vicepresidente del Congreso e indicó que las próximas horas se definirá si se le expulsa o no del grupo. “El caso del legislador se encuentra en la Secretaría de Disciplina del partido y será el secretario general (José Luna) el que anuncie la decisión que finalmente se adopte”, añadió.

El vocero solidario consideró que el Congreso de la República reaccionó rápida y adecuadamente tras la revelación de la primera denuncia contra Urtecho. En esa línea, sostuvo que se debe luchar contra la corrupción “venga de donde venga”, así sea de la familia o de algún colega de partido.

El legislador reconoció anoche en “Punto Final” que sí pidió parte del sueldo de sus ex trabajadores, pero que lo hizo como “apoyo”, lo que calificó como un “error”.