El agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, se pronunció hoy al término de los alegatos chilenos durante la fase oral ante el tribunal internacional.

Hasta ahora Chile no nos prueba cuándo y dónde se firmó el tratado de límites marítimos entre ambos países () nosotros creemos haber probado con amplitud durante las exposiciones orales que la Declaración de Santiago no es ese tratado de límites entre Perú y Chile, afirmó Wagner.

Chile reiteró hoy que los límites marítimos entre ambos países fueron establecidos por los acuerdos de 1952 y 1954, los mismos que para Perú son de carácter pesquero.

MI AMIGO KLAVEREN Asimismo, Wagner destacó el tono alturado de las ponencias del equipo jurídico chileno que encabeza Alberto van Klaveren.

Mi amigo Klaveren ha correspondido al tono que tuvo el agente del Perú y esto es muy grato porque es el trato que corresponde a dos países hermanos que tienen una controversia por resolver () y una controversia no es un pleito, señaló.

También destacó la calidad intelectual de las exposiciones de los abogados del equipo chileno.

Mencionó que los argumentos expuestos hoy por Chile ya eran conocidos pues estaban contenidos en los alegatos escritos presentados con anterioridad.

Son argumentos que conocíamos y en su forma de presentación tendremos que volver a estudiarlos, dijo.