El nuevo ministro del Interior, Walter Albán, juró hoy al cargo en medio de una crisis gubernamental originada por el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

A la ceremonia de juramentación acudieron el director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto. Ambos se tomaron una foto junto a Albán como una muestra de unidad luego de los enfrentamientos entre autoridades de ambas instituciones.

El presidente Ollanta Humala se retiró antes de que Flores Goicochea y Cueto le den su saludo al nuevo ministro.

En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno también estuvo presente el saliente ministro Wilfredo Pedraza.

ABSOLUTA LIBERTAD Ayer el nuevo ministro sostuvo que Humala le ha dado todas las garantías para actuar con absoluta libertad.

“Es sin duda una situación muy delicada, por lo mismo se requiere de trabajo en equipo y restablecer la confianza. El día de ayer he recibido por parte del primer ministro y el presidente todas las garantías de que voy a poder actuar con absoluta libertad. Voy a necesitar mucho consejo, información de la gente que conoce de este tema”, manifestó en diálogo con RPP.

Albán consideró que el Gobierno ha adoptado “las medidas más adecuadas hasta el momento” para enfrentar la crisis política originada por la protección que tenía la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos.

Lee el perfil del nuevo ministro del Interior, Walter Albán, quien juró este martes al cargo.