El nuevo ministro del Interior, Walter Albán Peralta, juró esta mañana al cargo en una ceremonia marcada por el aparente amiste entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tras la protección irregular a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato, Vladimiro Montesinos Torres.

En su primer discurso como titular del Mininter, Albán afirmó que hará todo lo que está a su alcance para dar continuidad al objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, y adelantó que para ello realizará una labor coordinada con todos los sectores.

Voy a hacer lo que esté a mi alcance para continuar lo que se estaba realizando para mejorar el servicio al país de la seguridad y de crear confianza, de tratar de establecer condiciones de que verdaderamente estamos avanzando como país, declaró a TV Perú.

Afirmó que establecerá un programa de coordinación con cada ministro de Estado y trabajará de la mano con la Policía Nacional y con todas las organizaciones vinculadas al sector.

De lo que se trata es que este trabajo sea de todo el Ejecutivo y estoy para coordinar, de alguna manera, gerenciar lo que toca al sector interior, pero no, de ninguna manera, trabajar solo, refirió.

Albán se convierte en el quinto ministro de Interior del Gobierno humalista, que lleva dos años y medio.

Por esta cartera pasaron, anteriormente, Óscar Valdés Dancuart, Daniel Lozada, Wilver Calle y Wilfredo Pedraza.