24 de abril del 2014 19 °C

Wikileaks: Alan García y Lourdes Flores se reunieron con embajador de EE.UU. en el 2005

Además, funcionarios de la Cancillería señalaron que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no era considerado una amenaza para el país, sino una molestia

Wikileaks: Alan García y Lourdes Flores se reunieron con embajador de EE.UU. en el 2005

En octubre del 2005, el embajador James Curtis Struble dio cuenta de sendas reuniones con los entonces candidatos a la Presidencia Lourdes Flores (Partido Popular Cristiano) y Alan García (Apra).

En aquella cita, relatada en el documento 43509, Flores dijo que su prioridad era mejorar el sistema de salud y la educación mientras que García respaldó el TLC, la erradicación de coca y el financiamiento de cultivos que se puedan exportar.

Además, Durante una reunión que sostuvieron en octubre de ese año con Curtis Struble, funcionarios de la Cancillería le señalaron al diplomático estadounidense que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no representaba una amenaza para el país, pero sí era considerado como una molestia.

Según el cable 43510, la embajada de EE.UU. estaba preocupada por la posible influencia que el mandatario venezolano podría ejercer en el Perú. Sin embargo, los de Torre Tagle negaron que exista algún tipo de posibilidad de que la Revolución Bolivariana se extienda en nuestro territorio.

Para ver los 10 nuevos cables de hoy, haga CLIC AQUÍ.