El economista William Postigo de la Motta fue designado por el Gobierno como nuevo viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior en reemplazo de Iván Vega Loncharich, quien renunció a la citada cartera luego de que se hiciera público el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

En una resolución suprema firmada por el presidente Ollanta Humala y el titular del Ministerio del Interior, Walter Albán, se precisa que este cargo se encuentra vacante, razón por la cual resulta necesario designar a Postigo.

Walter Albán había señalado a inicios de mes que se iban a producir algunos cambios en el portafolio a su cargo. Así, tras la salida de Vega hoy en el Ministerio de Defensa:https://elcomercio.pe/actualidad/1668494/noticia-perfil-ivan-vega-loncharich-nuevo-viceministro-politicas-defensa subrayó que colocaría en Orden Interno a “alguien de su confianza”. El mismo Vega refirió que su salida respondía precisamente a los requerimientos de Albán y para que este tenga la libertad de elegir a quien crea conveniente.