Yeni Vilcatoma seguirá con resguardo policial, dice Urresti
Yeni Vilcatoma seguirá con resguardo policial, dice Urresti
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció que la policía seguirá resguardando a , a pesar de que hoy fue separada de la Procuraduría Anticorrupción, según una resolución suprema publicada en el diario oficial "El Peruano". 

En su cuenta de Twitter, el ministro publicó: "En la mañana dispuse que la PNP mantenga la seguridad personal de la señora Yeni Vilcatoma". 

Este anuncio se da horas después de que la propia Yeni Vilcatoma informara que su vida se encuentra en riesgo, debido a que el Gobierno decidiera no solo despedirla, sino retirarle la seguridad. Por ello, los responsabilizó de pasar cualquier atentado en su contra.

"Pongo bajo responsabilidad de este Gobierno, del señor [Daniel] Figallo, del señor Roy Gates [asesor] y del señor presidente Ollanta Humala, que ha firmado mi resolución, de cualquier atentado que pueda existir contra mi integridad", afirmó a RPP.

Yeni Vilcatoma, como se sabe, investiga desde el 2012 la red criminal de César Álvarez en Áncash, principalmente el sonado Caso 'La Centralita'. Primero en el Ministerio Público, después desde la Procuraduría. Desde entonces, es objeto de amenazas. 

LEE TAMBIÉN...