El legislador Yonhy Lescano, miembro de la megacomisión que investiga presuntas sobrevaloraciones de obras en colegios emblemáticos durante el segundo régimen aprista, señaló que la acusación constitucional sobre Alan García, entre otros ex funcionarios, a presentarse el viernes, se debe a “una responsabilidad compartida” con el ex ministro de Educación José A. Chang.

Consultado en RPP sobre por qué la comisión Tejada acordó denunciar a García Pérez, el parlamentario remarcó: “Se usó irregularmente una facultad presidencial y se permitió que dinero destinado a la Educación vaya a la corrupción. Se ha infringido la Constitución”, indicó.

Lescano enfatizó que el decreto de urgencia firmado por el ex mandatario facilitó la elección “a dedo” de empresas que no cumplían los requisitos para la realización de obras y “así se botaron 1251 millones de soles al agua”.

“Hay una responsabilidad compartida entre el ex ministro de educación y quien refrendó el dispositivo. Eso se tiene, por lo menos, que investigar”, manifestó.

El parlamentario por Puno dio cuenta además de que los congresistas fujimoristas Pedro Spadaro y Carlos Tubino se abstuvieron de votar ayer por el informe final que aprobó la megacomisión.

En tanto, Tubino acusó a Lescano de haber detallado temas que deberían ser mantenidos en secreto por lo menos hasta el viernes. Denunció al puneño también por no pedir la derogación del referido decreto de urgencia cuando era parte del Congreso anterior.