El empresario peruano israelí Yosef Maiman llegó hoy a la sede de la 48° Fiscalía Provincial de Lima, donde rindió su manifestación por casi 10 horas entorno a las investigaciones del Caso Ecoteva.

Una fuente del Ministerio Público, además, confirmó a elcomercio.pe que también fue interrogado el titular de la referida compañía, Sabi Saylam.

A la salida de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, Maiman aseguró que vino al Perú para informar sobre su participación en los negocios inmobiliarios que tiene en el país y aclarar cualquier duda. Añadió que está dispuesto a seguir colaborando con la justicia peruana, según relató RPP.

IMPLICADO EN CASO ECOTEVA La fiscalía decidió citar a Maiman luego de que el ex presidente Alejandro Toledo lo señalara como el aval de las compras inmobiliarias que realizó su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, en el distrito de Surco.

“(Maiman) hace inversiones en todas partes del mundo”. “Él y mi suegra se conocen desde hace 40 años, él es el aval de la madre de mi esposa (…) La casa está hipotecada”, refirió el líder de Perú Posible en mayo último, cuando se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Sin embargo, esta versión ha sido puesta en duda luego de que se conociera que el empresario estaría en la bancarrota por los efectos negativos que tuvo la primavera árabe sobre sus negocios.