Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Zavala: asesinato de 3 policías en el Vraem no quedará impune

El Gabinete Ministerial dio un reporte sobre las emergencias en todo el país y reiteró que el Gobierno seguirá trabajando

Zavala: asesinato de 3 policías en el Vraem no quedará impune

Zavala: asesinato de 3 policías en el Vraem no quedará impune

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó esta noche la presentación de un informe de todo el gabinete sobre los daños que han dejado las emergencias producto del fenómeno de El Niño costero. Esa oportunidad fue aprovechada para expresar su apoyo a las Fuerzas Armadas y a la policía, así como para asegurar que se sancionará a los responsables de la muerte de 3 agentes en el Vraem.

"En estos momento de emergencia, tres valerosos policías han sido víctimas de criminales terroristas. A ellos y a sus cómplices, les digo que les caerá todo el peso de la ley", aseguró Zavala durante el programa desde el local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Trujillo: huaico sorprendió a comitiva de Aráoz y Aljovín

El jefe del gabinete informó que hay unos 35 mil policías, incluyendo a personal administrativo, atendiendo las zonas más afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, detalló que se han desplegado unos 4.164 miembros de las Fuerzas Armadas solo el día de hoy. "Esta cifra es variable según el requerimiento de cada circunstancia y además hay una orden de inamobilización de 25 agentes", añadió.

Nieto también reiteró que se están enfocando en ubicar a los responsables de la muerte de los tres policías en el Vraem. "En este mismo momento en que las FF.AA. y el Ministerio de Defensa están atendiendo las emergencias, nuestros soldados están operando en el Vraem para repeler, sancionar y evitar que quede impune la muerte de esos 3 valerosos policías", aseguró.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Vraem

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías