Zavala: "Llamamos a los minoristas a no especular con precios"
Zavala: "Llamamos a los minoristas a no especular con precios"
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , instó hoy a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima. Remarcó que el reporte de abastecimiento de productos desde el centro del país ha sido hoy cercano a lo normal, lo que asegura que se pueda contar con alimentos los próximos días para tranquilidad de la población.

“No vemos hoy un problema de desabastecimiento. En los mercados centrales de Lima los productos están llegando”, señaló Fernando Zavala desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tras advertir que algunos vendedores minoristas estarían especulando e incrementando los precios.

“Llamamos a los dueños de los puestos minoristas a mantener la calma y apoyar a la población manteniendo los precios, porque no hay una situación de desabastecimiento. Llamamos a los minoristas a no especular”, subrayó.

Asimismo, Fernando Zavala indicó que el servicio de agua potable ha sido restablecido en un 80% en Lima, luego de la restricción realizada en los últimos días debido a los huaicos registrados en la capital.

“La buena noticia es que, a nivel de Lima, hoy hemos podido restablecer casi el 80% del servicio y se está haciendo progresivamente a todos los distritos de Lima. El pronóstico es positivo”, destacó.

De igual modo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que, de acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvias de martes a jueves, sobre todo en regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Añadió que si bien serían focalizadas, pueden tener impacto con eventuales huaicos, debido a que hubo lluvias en días pasados.

“Los sistemas de alerta siguen prendidos”, dijo Fernando Zavala al señalar que en Lima se esperan lluvias hasta Huarmey e al insistir en la necesidad de que la población se mantenga alejada de las orillas de los ríos.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK: Se elegirá a "zar de la reconstrucción" luego de huaicos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)