Zavala niega que extradición de Burga sea cortina de humo

Primer ministro aseguró que el Gobierno no piensa desviar la atención frente al viaje de Nadine Heredia a Ginebra

Zavala niega que extradición de Burga sea cortina de humo

Fernando Zavala descartó que la extradición de Manuel Burga a Estados Unidos sea usado para desviar la atención frente al viaje de Nadine Heredia a Ginebra. (Foto: PCM Flickr)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, descartó que la extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos sea usado para desviar la atención frente al viaje de Nadine Heredia a Ginebra (Suiza) y su nombramiento como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El primer ministro precisó que, ayer, el Consejo de Ministros evaluó 23 solicitudes de extradición en total, las que se tramitaron de acuerdo a ley.

"No hay ningún tipo de desvío de información, es un trámite administrativo regular del Consejo de Ministros", aclaró Fernando Zavala ante la prensa.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo aprobó la extradición de Manuel Burga para que sea procesado por participar en presuntos malos manejos en la FIFA. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) será procesado en Estados Unidos.

El abogado de Manuel Burga, César Nakasaki, deslizó que la extradición estarían siendo usada para no analizar más el caso de Nadine Heredia.

“Acabamos de hacer un paréntesis, ya no vamos a analizar el comportamiento del canciller, si el gobierno debió actuar en el tema de la designación de la ex primera dama, y hoy vamos a empezar a hablar de Manuel Burga”, aludió el abogado.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Fernando Zavala

Manuel Burga