Zavala: Nuevo directorio de Petro-Perú ejercerá desde mañana
Zavala: Nuevo directorio de Petro-Perú ejercerá desde mañana

El presidente del Consejo de Ministros, , informó que aceptó la renuncia del directorio de y confirmó que los nuevos integrantes de ese estamento serán designados en las próximas horas.

Por el momento, adelantó que el nuevo presidente del directorio será Luis Eduardo García Rosell.

“Entiendo que ellos se sintieron afectados por estas discusiones públicas sobre algunos nombramientos. Entendemos su posición, hemos aceptado la renuncia y en la tarde se está nombrando un nuevo directorio que ejercerá funciones a partir de mañana”, comentó Fernando Zavala a la prensa desde la sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Paracas.

¿Cuál fue el detonante? El directorio había designado a Vladimiro Huaroc, ex candidato a la vicepresidencia en la plancha presidencial de Keiko Fujimori, como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal. La decisión encontró resistencia desde el Ejecutivo.

“Es un acuerdo de nuestro directorio, que fue tomado en la sesión de mediados de noviembre”, comentó al respecto Augusto Baertl, al confirmar su renuncia a la presidencia de Petro-Perú y también el alejamiento de los demás miembros del directorio. “Una empresa como Petro-Perú, del Estado, tiene que ser manejada con independencia política”, acotó.

Baertll ocupaba el cargo solo desde el 25 de agosto pasado. En tanto, Luis García Rosell se desempeñaba como gerente general de la petrolera.

Anteriormente García Rosell se desempeñó además como CEO del Grupo Wiese y ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, Vicepresidente de Ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del directorio de dicha compañía.

El directorio de Petro-Perú estaba conformado por Baertl, ahora ex presidente, y por Aurelio Loret de Mola, Juan Assereto Duharte y Rozana Barrantes Cáceres, según figura en el sitio web de la petrolera.