Zavala pide ir a Congreso para informar sobre emergencia
Zavala pide ir a Congreso para informar sobre emergencia
Mario Mejía Huaraca

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, , anunció ayer que la próxima semana acudirá al Congreso para exponer ante el pleno las acciones que ha tomado el gobierno para enfrentar la emergencia por las inundaciones y huaicos y cómo se está manejando el plan de rehabilitación.

"Acordamos en el Consejo de Ministros enviar una comunicación al Congreso para presentarme el próximo jueves para informar a la representatividad nacional sobre cuál fue nuestra acción frente a la emergencia, cómo estamos manejando el plan de rehabilitación de 90 días y también cuál es la forma de trabajo que tendremos para el proceso de reconstrucción", señaló Fernando Zavala en conferencia de prensa.

El primer ministro informó que en el Consejo de Ministros se revisó cómo se está avanzado el plan de rehabilitación en las zonas declaradas en emergencia para que los afectados reinicien sus actividades con normalidad.

En el sector vivienda, por ejemplo, dijo que se vio la situación de las más de 32 mil personas que están en los 159 albergues que funcionan en las zonas afectadas. Explicó que se acordó adquirir 12.194 viviendas temporales para los damnificados.

Preguntado sobre la declaración de Marcelo Odebrecht en Brasil que confirmaría lo dicho por Jorge Barata acerca de que la constructora brasileña habría entregado US$3 millones al ex presidente Ollanta Humala para la campaña electoral del 2011, Fernando Zavala se limitó a señalar lo siguiente: "Sobre los casos de Lava Jato, ya lo hemos dicho, son casos que se tienen que investigar a nivel de fiscalía y luego procesarse a nivel del Poder Judicial".

En torno a las medidas de destitución y demanda de indemnización por un millón de soles que ha tomado el Ministerio de Salud contra ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, el primer ministro comentó: "Se han tomado todas las medidas necesarias para sancionar a funcionarios, en este caso un funcionario del sector salud, por actos que no están dentro de lo que nosotros queremos en el gobierno del presidente Kuczynski".

MÁS EN POLÍTICA...

Santiago Gastañadui: “Odebrecht deberá confirmar lo que está declarando” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)