La intención del abogado Luis Lamas Puccio de participar en todas las sesiones de la Comisión de Fiscalización en las que se investigue al ex presidente Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva “es un exceso” y será puesta al voto, sostuvo hoy el titular de dicho grupo legislativo, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional).

En declaraciones a Canal N, Zeballos le pidió a Lamas Puccio no confundir a la opinión pública y aclaró que el foro parlamentario dista del jurisdiccional.

“Estamos siendo sigiloso en respetar los derechos de los investigados, pero de ahí inmiscuirse en las labores propias de la comisión me parece un exceso. Yo no quiero pensar (de que la defensa del ex presidente) pretenda confundir, viciar (el proceso) y victimizarse”, añadió.

El titular de Fiscalización indicó que se permitirá a Lamas Puccio acceder a los documentos de la investigación, pero que se pondrá en consideración de los miembros de la comisión si participa o no en todas las diligencias.

Además, adelantó que el representante legal de Eva Fernenbug, David Eskenazi, confirmó su participación en la sesión del viernes.

Para concluir, adelantó que es posible que la sesión sea reservada cuando la procuradora de lavados de activos, Julia Príncipe, participe en esta.