El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se pronunció hoy sobre la apelación que presentó la Municipalidad de Lima contra el ilegal fallo del juez (Malzon) Urbina respecto a La Parada, por tener una serie de irregularidades e inconsistencias.

El juez tiene que elevar la apelación a la instancia correspondiente y hay un plazo de cinco días para que el Poder Judicial pueda fallar () esperamos revocar este fallo ilegal que quiere hacer retroceder a Lima, subrayó.

Mencionó que si los comerciantes retiran los bloques de cemento colocados en la zona, estarán incurriendo en una ilegalidad y podrían ser denunciados por decidir sobre algo que no les compete.

VACANCIA RECHAZADA Zegarra consideró que la solicitud de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán, rechazada hoy por el Concejo Metropolitano, fue una gran falta de respeto al Concejo y a la ciudad.

Se han planteado acusaciones sin ningún fundamento, refirió a la prensa.

También hizo un llamado de atención al Jurado Nacional de Elecciones por considerar que no debe ser una mera mesa de partes. La solicitud de vacancia fue presentada ante el órgano electoral y derivada al municipio.

No es posible que un caso que ya hemos discutido vuelva a ser presentado por cualquier ciudadano, esto abre la puerta para que las autoridades sean hostigadas. Hemos perdido tres horas de tiempo, señaló.

Mencionó que evaluarán si presentan una denuncia contra el abogado que presentó la solicitud, Raúl Arca, por difamar a la alcaldesa Villarán.