El teniente alcalde Eduardo Zegarra afirmó que existe un “triunfalismo irresponsable” por parte del promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, quien señaló que el regidor accesitario Fidel Ríos ya se está preparando para gobernar a la ciudad en caso la alcaldesa Susana Villarán y todo el Concejo Metropolitano sea revocado.

“Sería un triunfalismo bastante irresponsable porque dejar a Lima en una situación de caos e ingobernabilidad no es un motivo para celebrar. Lamentablemente, el Sí apuesta por una opción de llevar a Lima al salto al vacío, al desgobierno jamás visto, con cuatro alcaldes en dos años”, manifestó.

Recordó que el gobierno interino que asumiría la comuna capitalina solamente duraría ocho meses y tendría un alto costo para la ciudad. ¿La razón? En ese corto tiempo de gestión no se podría tomar ninguna decisión relevante y se paralizarían proyectos importantes.

“Además, muchos funcionarios de la municipalidad van a renunciar. Lima va a sufrir una parálisis muy complicada. También habría un nuevo proceso electoral, con los costos que ello implica”, agregó.

20 MIL PERSONAS PARA CIERRE En otro momento, Zegarra señaló que el mitin de cierre de la campaña del No, que se realizará el jueves en la plaza San Martín, proyecta reunir a unos 20 mil limeños.

“El jueves por la noche es el mitin de cierre de campaña. Será un evento básicamente cultural y esperamos llenar la plaza San Martín”, expresó a la agencia Andina.

Zegarra adelantó que, durante esa concentración pública, la alcaldesa Villarán y sus acompañantes darán un mensaje de unidad a la ciudadanía frente a la división y polarización que se han generado por la campaña previa a la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo.

También “se aceptarán algunos errores, pero al mismo tiempo se planteará una oportunidad para hacer un gobierno de ancha base para la ciudad, con el concurso de todas las fuerzas políticas que apoyan la alternativa del No”, indicó.

“Debe prevalecer el acuerdo y la agenda por Lima, que constituyen una plataforma común para seguir trabajando a favor de la ciudad; y no el caos y el desgobierno que propone el ‘Sí’ para nuestra ciudad”, acotó.