El teniente alcalde Eduardo Zegarra afirmó hoy que la ciudad sigue esperando un debate de ideas a favor y en contra de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sostuvo que existen actores políticos, como el Partido Aprista y el Comité Revocador, “que solamente piensan en sus propios intereses”.

En entrevista con Radio Nacional, el funcionario edilicio dijo que hay campañas que buscan la polarización de la capital al supuestamente enfrentar a los ricos contra los pobres. “Hay un sesgo racial”, añadió en referencia a las opiniones vertidas por el revocador Marco Tulio Gutiérrez, quien calificó a Villarán de “pituca”.

“La ciudad de Lima está ya esperando hace bastante tiempo que discutamos los argumentos de fondo. Espero que Marco Tulio (Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria) se haya recuperado y nos explique por qué quiere revocar a todas las autoridades municipales”, manifestó.

“Ahora lo que se requiere es discutir qué implicancias tiene la revocatoria, en la que la población tiene que decidir bien. Ahí hay que centrar el debate. Si lo que plantean es verdad o mentira, cuando discutamos esos temas, la gente podrá formarse una opinión”, añadió.

Más adelante, Zegarra aseguró que algunos actores políticos, como el Partido Aprista, están apoyando el proceso de revocatoria “pensando en sus propios intereses, en lugar de hacerlo en la ciudad de Lima”.

“Hay algunos intereses específicos, probablemente, de Alan García y algunos operadores para generarse un ambiente favorable en su retorno a la Presidencia el 2016. Lo hemos dicho con anterioridad y corresponde a los medios informar sobre ello”, concluyó.