Guido Lombardi
Guido Lombardi
Redacción EC

El congresista (Peruanos Por el Kambio) señaló que la bancada de Fuerza Popular ha demostrado una "política obstruccionista" y "de confrontación" durante esta legislatura.

"Yo no creo que con esta política obstruccionista —por llamarla de alguna manera—, con esta política de confrontación y de crispación, Fuerza Popular y una eventual futura candidatura de Keiko Fujimori puedan prosperar mucho", advirtió Guido Lombardi.

En diálogo con el programa radial "No hay derecho", el legislador oficialista sostuvo que, a raíz de su accionar, el país percibe a Fuerza Popular "ya no solo como herederos del gobierno del padre [Alberto Fujimori], sino como ellos mismos encarnando la intransigencia y el autoritarismo".

Asimismo, el parlamentario aseguró que la situación de "confrontación permanente" entre las bancadas naranja y oficialista no ha favorecido al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esa línea, y en relación al anunciado diálogo que sostendrán PPK y Keiko Fujimori la próxima semana, Guido Lombardi destacó que el presidente siempre ha tenido intenciones de buscar el diálogo, ya sea con “llamadas personales” o “a través de intermediarios”.

Para él, la reunión que sostendrán PPK y Keiko Fujimori requerirá de bastante habilidad política por parte del mandatario, ya que tendrá que negociar con “un adversario poderoso y a veces un poco enceguecido por sus propios intereses”.

Finalmente, Guido Lombardi destacó la importancia de que los acuerdos que se tomen en esa reunión pasen luego al Acuerdo Nacional, a fin de “sumar a otras fuerzas políticas, gremios empresariales y laborales”.

MÁS EN POLÍTICA...