(Foto: Congreso/ Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio refirió este domingo que los constantes enfrentamientos de la mayoría parlamentaria de contra el Ejecutivo e instituciones democráticas han creado “un panorama preocupante”.

“Creo que hay una dictadura parlamentaria en camino y hay que detenerla. Espero que estemos en condiciones de hacerlo”, destacó en diálogo con el programa de TV “Agenda Política”.

En ese sentido, Costa remarcó que el gobierno ha enfrentado un año difícil a causa de los estragos causados por el fenómeno de El Niño costero, e incluso así “no nos están dejando gobernar”.

“No es solo el Ejecutivo está en la mira de la mayoría fujimorista en el Congreso, sino también instituciones autónomas e independientes que pueden ser un peligro para ellos: la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional”, consideró.

Gino Costa acusó que no se están respetando las prerrogativas del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al insistirle que reciba a la comisión del Congreso que investiga las coimas pagadas por empresas brasileñas en nuestro país.

“Hay una norma que le permite al presidente no comparecer, porque no puede ser acusado. Se tiene que respetar la Constitución, Rosa María Bartra dice que la respetan, ¿pero de verdad la respetan? Son ellos los que están vulnerando las reglas de juego y la democracia”, cuestionó.

En otro momento, el oficialista señaló que la denuncia constitucional planteada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por parte del portavoz fujimorista Daniel Salaverry deja entrever que hay un interés político en Fuerza Popular en amedrentar a las instituciones.

“Me parece peligrosísimo que destituyan al fiscal de la Nación. Hace tiempo que no teníamos un fiscal tan honorable, a nadie se le ocurriría decir que es un corrupto. Si una destitución se materializa la primera víctima de Lava Jato van a ser las investigaciones”, sentenció Gino Costa.

MÁS EN POLÍTICA...