MDN
Hechos políticos de la semana
Redacción EC

Lima

1) Comisión de Ética inicia investigación contra Indira Huilca y Marisa Glave (13/11/2017)
La Comisión de Ética del aprobó este lunes una indagación preliminar contra Huilca y Glave por fomentar la frase “Perú, país de violadores” a través de las redes sociales. Esto a raíz de un pedido del fujimorista Modesto Figueroa.

2) afirmó que su empresa contrató a como consultor (14/11/2017)
Este martes, El Comercio pudo confirmar que Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que su empresa contrató a Kuczynski Godard como asesor tras el término del gobierno de Alejandro Toledo para “curar heridas”. Al respecto, el jefe de Estado brindó un mensaje a la nación. Tras esto, manifestó su apoyo a la junto a todos sus ministros.

3) Pleno aprueba modificar el Código Penal para prohibir suspensión de penas a agresores de mujeres (15/11/2017)
El pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Penal para prohibir suspensión de penas a agresores de mujeres. Ese mismo día, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría —solo con votos de Fuerza Popular— declarar procedentes las denuncias presentadas contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

4) Palacio de Gobierno y el Congreso de la República condecoran a la selección peruana tras lograr la clasificación al Mundial (17/11/2017)
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recibió este viernes a la selección peruana en Palacio de Gobierno para felicitarlos en público tras haber logrado la clasificación al Mundial Rusia 2018. De igual manera, el Congreso de la República, en una ceremonia en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea se les otorgó la medalla de honor en el grado de caballero al presidente de la FPF, Edwin Oviedo; al entrenador Ricardo Gareca; y al capitán de la selección, Alberto Rodríguez.

5) Gabriel Prado declaró ante la Comisión Lava Jato (17/11/2017)
Gabriel Prado, ex gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima y presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) durante la gestión de Susana Villarán, señaló al grupo de trabajo que nunca ha solicitado la apertura de ninguna cuenta en Andorra como lo revelase el diario "El País" de España hace algunas semanas.