(Elaboración: El Comercio)
(Elaboración: El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , cuestionó la relevancia que ha tomado el proceso disciplinario que sigue al interior de su bancada y señaló que él “es un congresista igual que los demás”.

“No sé qué tan relevante es para Fuerza Popular o para el país que Kenji Fujimori sea sometido a un proceso disciplinario. Todos los días se habla de eso en los medios, ¿el periodismo se está volviendo operador político de alguien? ¿Por qué una noticia que no tiene relevancia la ponen en relevancia total?”, declaró a la agencia Andina.

El congresista aseguró que, si el comité disciplinario de su partido decide sancionar al menor de los Fujimori Higuchi “nada va a cambiar en Fuerza Popular” y precisó que existen temas más importantes en la agenda del país.

“Insisto, ¿por qué va a cambiar algo en Fuerza Popular si se le sanciona? Él es un congresista igual que los demás, no tiene prerrogativa, su voto no vale por dos o por diez ni es el líder del partido sin el cual todo se va a la deriva”, aseveró.

Héctor Becerril pidió “poner las cosas en su real dimensión” y negó que Kenji Fujimori tenga seguidores dentro de su bancada.

“Cuando se le sometió por primera vez a proceso disciplinario ninguno votó en contra, igual en este segundo proceso, ¿cuántos se han opuesto? Ya basta de especular, hay que hacer razonamiento y darse cuenta de que no es cierto. Los hechos lo demuestran”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...