El congresista Héctor Becerril dice que Kenji Fujimori "una vez más actúa agazapada y sibilinamente". (Foto: El Comercio)
El congresista Héctor Becerril dice que Kenji Fujimori "una vez más actúa agazapada y sibilinamente". (Foto: El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

El congresista de Fuerza Popular criticó duramente a su colega de bancada , quien publicó este viernes una carta en duros términos dirigida a su hermana Keiko Fujimori en el semanario "Hildebrandt en sus Trece".

"Kenji Fujimori nuevamente sale a airear los temas interno en los medios de comunicación. Una vez más abre otra brecha y actúa en forma agazapada y sibilinamente", declaró Becerril a El Comercio.

En la aludida publicación, el menor de los hermanos Fujimori le recrimina a la lideresa de su partido por no haber atendido la carta que 23 miembros de la bancada de Fuerza Popular le enviaron pidiendo anular su proceso disciplinario. También le critica que no se haya atendido los mensajes de su padre que cuestionó la suspensión de 60 días que le impusieron a él.  

“Te pregunto entonces, ¿cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular? El triunfo de la intolerancia siempre es una victoria pírrica, en la que a la larga se pierde más de lo que se gana”, escribió Kenji Fujimori.

El congresista Becerril indicó que le parecía de mal gusto que su compañero use un medio de comunicación para dirigirse a su hermana. "Él quiere hacer creer a la gente que no puede conversar con su hermana y eso es falso, ellos se ven los domingos en los almuerzos con Alberto Fujimori, además Keiko atiende a cualquier congresista de la bancada que desea conversar con ella", manifestó.

El parlamentario agregó que si su colega sometido a proceso disciplinario continúa con su actuación "infraterna" no se descarta la posibilidad de evaluar su expulsión.

"Tenemos un reglamento interno en Fuerza Popular. Si él o cualquier congresista incumple las reglas y su actuación amerita una expulsión, la evaluaremos. Decir que por ser un Fujimori no puede ser expulsado, sería hablar de una monarquía y eso no existe aquí, él no tiene corona", aseguró.

Finalmente, Héctor Becerril indicó que Kenji Fujimori es una persona mayor que debe saber que las actitudes y acciones que uno realiza acarrea responsabilidades que hay que aceptarlas.

Por otro lado, fuentes cercanas a Kenji Fujimori expresaron que hasta el momento la dirigencia de Fuerza Popular no le ha notificado oficialmente la sanción que le impuso.

Añadieron que el legislador está esperando recibir la resolución para recién evaluar qué acciones tomará. Acotaron que no se descarta que pueda acudir al Tribunal Constitucional.