Becerril lamentó que Lescano, pese a los años que lleva como congresista desconozca “sus atribuciones” y enfatizó que este solo busca tener notoriedad con sus declaraciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Becerril lamentó que Lescano, pese a los años que lleva como congresista desconozca “sus atribuciones” y enfatizó que este solo busca tener notoriedad con sus declaraciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Mauricio Chereque

Lima

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , criticó duramente al congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, luego de que este solicitara en la Comisión de Ética que se le abra una indagación preliminar a los fujimoristas que intervinieron en el allanamiento de la fiscalía a dos de sus locales en Lima.

En comunicación con El Comercio, Becerril dijo que la única manera que tiene Lescano de tener “cierta relevancia política” es pidiendo prisión preventiva contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, u “oponerse a todo lo que hace Fuerza Popular”.

“La verdad nunca voy a entender a Yonhy Lescano porque ni siquiera es capaz de ordenar en su mente lo que quiere pedir […] O sea yo como congresista de la República, y así no sea congresista, un ciudadano común y corriente, cuando están haciendo un allanamiento, una incautación, ¿no tengo el derecho de asistir? ¿No tengo el derecho de filmar?”, refirió.

Asimismo, Héctor Becerril lamentó que Lescano, pese a los años que lleva como congresista desconozca “sus atribuciones” y enfatizó que este solo busca tener notoriedad con sus declaraciones.

“Lamentablemente, es un congresista que tiene tantos años y ni siquiera sabe sus derechos, sus atribuciones”, manifestó.

Becerril reconoció que con estas críticas faltó a la promesa que realizó hace menos de un mes, tras la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018.

En aquella ocasión, el legislador fujimorista se comprometió a nunca más protagonizar un enfrentamiento político con Lescano.

“Lescano yo cumplo mi palabra, puedes hablar lo que quieres, jamás te contestaré, el Perú bien vale este sacrificio”, escribió en su cuenta de Twitter.