Hector Becerril
Hector Becerril
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , opinó sobre el respaldo que brindó el congresista  a la primera dama, , luego de que la Comisión Lava Jato aprobara citarla.

“El Perú ya sabe quiénes estamos luchando contra la corrupción y quiénes están del lado de la corrupción”, señaló el congresista en declaraciones a la prensa.

“Todos aquellos que defienden a los corruptos a la corta o a la larga son cómplices de la corrupción. Kenji, en todas las acciones que hemos tomado de lucha frontal contra la corrupción, está en contra”, agregó. 

Como se recuerda, el último martes la Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de que la congresista Yeni Vilcatoma lo solicitara. En vista de que ella no pertenece a la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde hizo suyo el pedido.

A raíz de ello, el congresista Kenji Fujimori expresó su apoyo a la primera dama a través de su cuenta de Twitter y pidió frenar con “el odio y la venganza”.

“No incendien el Perú, el fuego destruye, especialmente al ciudadano de a pie. Creo en la institucionalidad, fiscales, jueces y el presidente deben hacer su trabajo. ¡El odio y la venganza deben parar! Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima colateral de la violencia política”, expresó.

Ante esta muestra de respaldo, Héctor Becerril sostuvo que las actitudes del hermano menor de Keiko Fujimori son “actos de inmadurez notables”.

En otro momento, el congresista cuestionó que, hasta la fecha, la justicia peruana no haya extraditado al ex presidente Alejandro Toledo y consideró que la razón de ello es porque se busca “defender” al actual jefe de Estado.

“¿Por qué hasta ahora no viene Alejandro Toledo, no lo quieren traer? Porque el día que Alejandro Toledo pise el país, ese día se cae PPK, porque él tiene mucho que decir al respecto”, manifestó.

Finalmente, Héctor Becerril se mostró optimista de que la primera dama, Nancy Lange, tendrá “más valor que PPK” y asistará a la Comisión Lava Jato cuando sea citada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...