“Creo que Kenji ya debe actuar como un hombre mayor, tiene que tener los pantalones para aceptar sus responsabilidades", afirmó Héctor Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)
“Creo que Kenji ya debe actuar como un hombre mayor, tiene que tener los pantalones para aceptar sus responsabilidades", afirmó Héctor Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , consideró hoy que el suspendido parlamentario debe actuar como “un hombre mayor” y asumir su responsabilidad. Agregó que espera que no se escude detrás de las faldas de su madre o los pantalones de su padre.

“Creo que Kenji ya debe actuar como un hombre mayor, tiene que tener los pantalones para aceptar sus responsabilidades, yo veo a una persona inmadura que siempre se escuda ya sea en las faldas de su mamá o en los pantalones de su papá. Ahora una vez más pone por delante a Keiko Fujimori”, dijo.

De esta manera, Becerril respondió a las críticas hechas por el hijo menor de Alberto Fujimori a su hermana, de quien dijo que maneja el Congreso como “si fuera su chacra”.

En declaraciones a TV Perú Noticias, el parlamentario naranja también dijo que así como el Kenji Fujimori lideró un cisma en su bancada y apoyó con su voto la continuidad del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, ahora le toca afrontar las denuncias por el presunto intento de compra del voto del congresista Moisés Mamani.

“Yo le diría que así como fue capaz de apoyar la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski, así como fue capaz de querer liderar una debacle en Fuerza Popular rompiendo la bancada que sea hombre y ahora acepte su responsabilidad”, remarcó.

El pleno del Congreso confirmó este jueves -en una nueva votación- la suspensión de Fujimori Higuchi.

La suspensión fue aprobada por 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones, dijo el presidente del legislativo, Luis Galarreta, al término de la nueva votación, realizada después de que fuera anulada la efectuada el miércoles por problemas de procedimiento.

"Ha sido aprobada la suspensión de sus derechos mientras dure el proceso penal" ante los tribunales, añadió.

Kenji Fujimori será investigado por la fiscalía por supuesto cohecho y tráfico de influencias, por haber supuestamente intentado comprar votos para evitar que fuera destituido meses atrás el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció en marzo.

Queda pendiente que el Congreso se pronuncie sobre un pedido de desafuero y destitución del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lo que podría marginarlo de la contienda presidencial de 2021.