El Frente Amplio presentó documentación adicional respecto al caso de Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
El Frente Amplio presentó documentación adicional respecto al caso de Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Comisión Madre Mía del Congreso,  (Fuerza Popular), reveló este lunes que el ex presidente evitó dar declaraciones durante la sesión de hoy, algo que calificó como una estrategia para obstruir las investigaciones. 

"Hoy día, una vez más, evita declarar, buscando argumentos y argucias que hacen todos los que quieren obstruir la justicia en el país", afirmó Héctor Becerril a la prensa. 

Según explicó, la comisión investigadora puso a disposición de Ollanta Humala y sus abogados toda la documentación solicitada, pero dijo que el mandatario no pidió esta información "para que tenga un pretexto y diga que no se ha seguido el debido proceso". 

El ex mandatario presentó anteriormente una acción de amparo contra las investigaciones de la Comisión Madre Mía por calificarla de imparcial. Héctor Becerril refutó este cuestionamiento argumentando que ya les han otorgado la legitimidad para llevar a cabo las investigaciones.

"[La acción de amparo] no ha sido aceptada por el órgano correspondiente. Por lo tanto, esta comisión tiene todas las facultades para hacer las investigaciones correspondientes", indicó el congresista fujimorista. 

Tras la sesión en reserva, Humala reiteró sus críticas a la labor del mencionado grupo de trabajo. "Detrás de esta comisión hay un encono, una intención perversa, malsana de tratar de judicializar lo político", exclamó.

Héctor Becerril adelantó, además, que la próxima semana se debatirá el informe final sobre el caso Madre Mía para luego ser remitido al pleno del Congreso.