Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Héctor Becerril: Primer ministro ha llenado de caviares y de ‘trolls’ al gobierno

Legislador de Fuerza Popular acusó que Fernando Zavala viene promoviendo una campaña en redes sociales contra la oposición

Héctor Becerril

Héctor Becerril afirmó que si Fernando Zavala desea seguir promoviendo lobbies, primero debería abandonar la PCM. (Foto y video: Congreso)

A pesar de que el motivo de la sesión era la interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el primer ministro Fernando Zavala no estuvo exento de ser el blanco de algunos cuestionamientos por parte de opositores al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril acusó, al iniciar su intervención en el debate por la interpelación a Vizcarra, que en las redes sociales se está librando una “guerra” promovida por el presidente del Consejo de Ministros.

“Quiero iniciar rechazando que el primer ministro no solamente ha llenado de caviares este gobierno, sino también que ha llenado de ‘trolls’ al gobierno. Con decirles que tienen hasta su ‘troll center'”, dijo el fujimorista.

“Mientras los caviares y los ‘trolls’ nos insultan y distraen al país, el primer ministro sigue haciendo sus lobbies económicos […] Ya salió a dar luz verde a que las empresas cuestionadas puedan participar en la reconstrucción”, agregó.

En esa línea, Becerril señaló que si Fernando Zavala “tiene la intención de seguir haciendo lobbies”, sería positivo que antes presente su renuncia a la PCM.

“Que haga esas cosas con su plata, no con la plata que le pagamos todos los peruanos”, cuestionó.

Vale anotar que en abril pasado, el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, hizo una acusación, en entrevista con el diario Gestión, sobre el manejo que tiene la PCM de las redes sociales.

“Zavala resultó ser una especie de ‘Montesinito’, porque paga gente con plata de los peruanos para mover las redes. Lo sabe todo el mundo. Me lo ha dicho gente de adentro, porque, para su mala suerte, desde el gobierno de Humala al de Kuczynski nosotros tenemos gente adentro que nos informa todo”, dijo aquella vez Galarreta.

En otro momento, Héctor Becerril dijo que todo el problema generado por el contrato del aeropuerto de Chinchero se da a causa del “corrupto gobierno de Ollanta Humala”.

“Qué casualidad que Pro Inversión pone como un monto proyectado S/457 millones y que Kuntur Wasi gana ofertando S/264 millones, dejando fuera de carrera a dos empresas que consideran el monto de interés. Desde un inicio esta concesión no solo fue lesiva para el país, sino también estuvo fuera de la ley”, mencionó.

Finalmente, aseveró que todas las bancadas están convencidas de que el proyecto de infraestructura debe ejecutarse, pero que este no debe costar más de lo que el Estado peruano puede desembolsar.

“El Estado asume mayores riesgos que al inicio. ¿Por qué no se acorta el tiempo de concesión? Eso es viable. No creo que la empresa se vaya a negar, baja el riesgo financiero y sería viable. Otra salida podría ser, siendo la adenda ilegal, plantear una reestructuración del contrato. A título personal creo que debería esperarse a ver el informe de contraloría para tomar decisiones. Ellos son el organismo especializado que fiscaliza el Estado”, concluyó Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Héctor Becerril

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías