Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Lo que hicieron Karp y Toledo fue terminar de envolver en la corruptela a Maiman"

El congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión Lava Jato, consideró que es "evidente" que Josef Maiman se sintió traicionado por el prófugo ex presidente 

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder

"Toledo va a tener que pasar por un proceso de extradición que no tiene manera de ganarlo", afirmó el aprista Mauricio Mulder. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que es "evidente" que el empresario Josef Maiman se siente "traicionado" por el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp al haberlo involucrado en los casos Ecoteva y Odebrecht.

"Es evidente que él se sintió traicionado porque las menciones que inicialmente hacía la señora Eliane Karp en el Congreso era que la plata era de Maiman. Lo que hicieron fue terminar de envolverlo en la corruptela, que hasta ese momento ni Karp ni Toledo sabían que iba a aflorar", manifestó.

Estas declaraciones las dio el parlamentario después de conocerse la última entrevista de Josef Maiman, ex amigo del ex mandatario, en el que asegura que "se equivocó al sacar pecho" por Toledo.

El miembro de la Comisión Lava Jato señaló que Alejandro Toledo "ya perdió la oportunidad" de llevar un juicio en libertad en el Perú y que manteniéndose prófugo solo está "perjudicándose a sí mismo".

"Va a tener que pasar por un proceso de extradición que no tiene manera de ganarlo. Es imposible que los Estados Unidos no valoren las pruebas que hay", dijo en Canal N. 

El empresario peruano israelí, quien se acogió a la colaboración eficaz en el Caso Odebrecht, afirmó en entrevista con la agencia EFE que fue utilizado por el prófugo ex mandatario. "Cometí el error de salir a ayudar a un amigo", dijo. 

Mulder afirmó que, en su opinión, estas declaraciones y el desenlace de esta amistad es "positivo" en la medida que Maiman terminó siendo colaborador eficaz de la fiscalía, a la que ya contó lo que sabe. 

"Entiendo que Maiman ha declarado ya ante el fiscal Hamilton Castro en Israel y sin duda eso va a servir para que el Poder Judicial articule un cuaderno mucho más sólido de extradición", señaló y agregó que a raíz de las declaraciones de Maiman, deberían acumularse los casos Ecoteva y Odebrecht.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías