(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los dirigentes de la huelga de maestros plantearon el miércoles que la Iglesia Católica sirva como mediadora en el diálogo con el Ejecutivo, a fin de resolver sus demandas.

En su intervención ante los docentes reunidos en la Plaza San Martín, el dirigente Pedro Castillo anunció que solicitaría específicamente la mediación del monseñor Luis Bambarén.

Asimismo, Castillo Terrones exhortó a los maestros en huelga a no temer a la advertencia del Ministerio de Educación sobre descuentos y despidos a los maestros que, hasta el lunes 28 de agosto, no se reintegren a las aulas.

En diálogo con Canal N, el obispo Emérito de Chimbote, Luis Bambarén, dijo que él "encantado hubiera participado", pero que no podrá hacerlo porque debe realizar un viaje.

"Me alegro que pidan eso, hubiera querido participar. [...] Siento que me lo pidan ahora, porque mañana tengo un viaje impostergable. Durará unos cinco días", lamentó.

En tanto, monseñor Luis Bambarén propuso a los maestros en huelga que soliciten la mediación de la Conferencia Episcopal del Perú, presidida por monseñor Salvador Piñeiro.

MÁS EN POLÍTICA...