Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Huelga de maestros: los puntos del preacuerdo que serán cumplidos por el Minedu

El adelanto del piso salarial es uno de los asuntos que el Ministerio de Educación sacará adelante

Marilú Martens

s

El sector liderado por Marilú Martens llevará adelante algunos puntos del preacuerdo que se había logrado con los maestros en huelga. (Foto: Andina)

Andina

Los dirigentes de la huelga de maestros habían llegado a un preacuerdo con el Ejecutivo y un grupo de voceros parlamentarios, pero anoche comunicaron al Ministerio de Educación (Minedu) que no lo ratificarían, por lo que la medida de protesta continuará. Sin embargo, el Ministerio de Educación sí cumplirá ciertos puntos del preacuerdo.

-Adelanto del aumento del piso salarial en noviembre
El Ministerio de Educación (Minedu) se comprometió a adelantar para noviembre el aumento de S/2 mil del piso salarial de todos los docentes, contratados y nombrados, con jornadas laborales de 30 horas.

-Informe al MEF sobre incremento de sueldo a 4.050 soles
El Minedu presentará en diciembre de este año al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un estudio técnico sobre incrementos graduales en la remuneración docente para alcanzar un piso salarial equivalente a una UIT (S/4.050).

-Beneficios para los profesores contratados
Sobre las condiciones laborales para los contratados, el Minedu las homologará a las de los nombrados y otorgará, desde setiembre de este año, beneficios por compensación por tiempo de servicios y subsidio por luto y sepelio.

-Jubilación anticipada y voluntaria a partir de los 55 años
El Minedu presentará una norma con rango de ley que permitirá –de forma voluntaria– la jubilación anticipada para los docentes nombrados en la carrera pública magisterial a partir de los 55 años.

-Capacitación para los docentes que serán evaluados
El Minedu realizará talleres a los docentes sobre los criterios que serán considerados en las evaluaciones. Estas pruebas no serán escritas ni de conocimiento, sino observaciones en el aula.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías