(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

“A la Iglesia Católica le corresponde visibilizar los problemas, eso ha hecho el Papa”, comentó este domingo el congresista de Peruanos por el Kambio sobre la visita del al Perú.

“Cuando el Papa va a Madre de Dios, el objetivo de la Iglesia es visibilizar ante el mundo, y particularmente ante los ojos de los peruanos, el problema de los pueblos indígenas, el drama de la minería ilegal, la corrupción. Cuando va a Trujillo el propósito es [visibilizar] el abandono que hay en relación a las obras del fenómeno de El Niño costero”, consideró anoche en diálogo con el programa de TV “Agenda Política”.

En ese sentido, el portavoz alterno de la bancada oficialista remarcó que, más que buscar la reconciliación, la premisa en el escenario político debería ser el analizar cómo trasformar los mensajes y consejos del Sumo Pontífice en acciones.

“Pasar de la visibilidad a la viabilidad. El mensaje del Papa no se circunscribe a estos días. No entendemos que el Papa está súper identificado con los temas ecológicos, medioambientales. Ahora, ¿cómo aterrizamos todo eso a políticas públicas? Esa es la función de los que tenemos algún tipo de responsabilidad”, acotó.

De otro lado, Juan Sheput indicó que “en un mundo ideal”, la tregua política por la visita del Papa continuaría, pero ello no será así.

“Si analizamos lo sucedido en Chile, fue exactamente igual. El Papa se marchó, el clima de reconciliación se evaporó y empezó de nuevo la dinámica política. Creo que eso pasará en el Perú”, calculó.

Finalmente, minimizó que el presidente le haya comentado al Santo Padre que “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”, pues esta conversación, según el congresista, era privada.

“Creo que eso es invasivo. El presidente está hablando solo con su señora y con el Papa y, bueno, le leen los labios, lo interpretan o lo graban. De acuerdo, está en un lugar público pero recordemos que el propio Papa dijo qué le está pasando al Perú. Al Perú le está pasando problemas por sus ex presidentes. El Papa ya había hecho mención”, reclamó el oficialista.

MÁS EN POLÍTICA...