Lizbeth Robles, congresista no agrupada del bloque de Kenji Fujimori. (FOTO: USI)
Lizbeth Robles, congresista no agrupada del bloque de Kenji Fujimori. (FOTO: USI)
Redacción EC

El Ministerio Público informó hoy el inició de una investigación preliminar contra la congresista , integrante del bloque del suspendido parlamentario , por el presunto delito de concusión.

A través de Twitter, la institución precisa que la investigación responde a la denuncia realizada en medios de comunicación por los ex asesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a quienes presuntamente la legisladora habría obligado a entregar parte de sus remuneraciones.

La denuncia fue hecha en abril pasado, cuando sus entonces asesores señalaron que Lizbeth Robles realizaba una "extorsión sistemática" al apropiarse indebidamente del 50% de las remuneraciones y otros beneficios de ley.

La parlamentaria aseguró que la acusación era "totalmente falsa" y se debía a una venganza por haberlos despedidos meses atrás por problemas en sus desempeños.

Según el Código Penal, el delito de concusión por el que se investiga a Lizbeth Robles implica una pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.

"El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años", refiere el Código Penal.