Senador dominicano que ayudó a Toledo irá a prisión preventiva
Senador dominicano que ayudó a Toledo irá a prisión preventiva
Redacción EC

La Procuraduría General de solicitó ayer la prisión preventiva del senador Félix Bautista, quien habría sido uno de los aportantes en la campaña electoral de en el  año 2011.

Este senador oficialista fue uno de los políticos más cercanos al ex presidente Leonel Fernández y la procuraduría de su país lo denunció por un caso de corrupción ocurrida cuando fue funcionario de aquel gobierno.

Dos semanas atrás, la Procuraduría hizo este pedido luego de que embargaran los bienes e inmuebles del legislador, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Incluyendo su empresa inmobiliaria.

Bautista afrontó una investigación en el parlamento dominicano, que condujeron miembros de su propia bancada, por presuntamente haber aportado a la campaña del ex presidente Alejandro Toledo. El senador negó este hecho, sin embargo aceptó haber coincidido con el ex mandatario en una reunión en la que algunos empresarios realizaron aportes a su campaña.

Sobre Bautista se ha visto cuestionado por denuncias de corrupción, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricato.