javier velasquez quesquen
javier velasquez quesquen
Redacción EC

El congresista aprista sostuvo que las declaraciones de  ante fiscales peruanos en Brasil, en las que reveló que entregó dinero para la campaña de Alan García en el 2006, son una “especulación”. Por ello, pidió esperar la confirmación de tales aseveraciones. 

“La posición del Apra institucional es que, frente a este tema, nuestra condena y que los responsables sean sancionados, pero con relación a esta noticia [del financiamiento a campaña del Apra] es todavía una especulación”, señaló.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, Jorge Barata afirmó que Odebrecht aportó con US$200.000 a la campaña del aprista Alan García en las elecciones del 2006, cuando ganó la presidencia de la República.  Asimismo, indicó que el dinero fue recibido por el ex ministro del Interior, Luis Alva Castro

Javier Velásquez Quesquén indicó que una vez que la información sea confirmada por fuentes oficiales, el partido evaluará el contexto de las declaraciones y esperará a que el ex representante de Odebrecht corrobore lo dicho.

“Lo que hay que tener claro es que el señor [Jorge] Barata no es el pontífice de la verdad. Si en el supuesto negado lo que él ha declarado se confirmara, él tiene que corroborarlo. Entonces nosotros esperaremos”, expresó a la prensa.

Cabe señalar que, días antes, el ex presidente Alan García escribió en sus redes sociales: “Señores fiscales, respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”.

Javier Velásquez Quesquén dijo que, más allá de que las declaraciones los involucren, no abandonarán su posición severa sobre actos de corrupción.

“Eso de ninguna manera nos lleva a tener medias tintas en este caso. En el tema de la corrupción de las empresas brasileñas en el país, una condena total”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA: