Joaquín Ramírez militó en Fuerza Popular del 2010 al 2016, llegando a ser secretario general. (Foto: Archivo El Comercio)
Joaquín Ramírez militó en Fuerza Popular del 2010 al 2016, llegando a ser secretario general. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La fiscal Sara Vidal decidió archivar la investigación preliminar que se le seguía a , ex secretario general de Fuerza Popular, por presunto lavado de activos, confirmaron fuentes de El Comercio.

Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, incluyó al también ex congresista fujimorista en setiembre del 2016 en la investigación seguida a las empresas del Grupo Ramírez, corporación familiar.

La pesquisa estaba dirigida al supuesto blanqueo de dinero por parte del ex hombre fuerte del fujimorismo a través de 19 empresas lideradas por él o personas de su entorno.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, lideresa y ex candidata presidencial de Fuerza Popular, fue incluida como investigada en febrero de este año.

Hace una semana, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que tenía conocimiento de que el caso presentaba dificultades respecto a las pericias contables que solicitó la fiscal Vidal a los ingresos a las empresas del ex dirigente fujimorista. 

Además, “Perú 21” había informado que Vidal decidió prescindir de las pericias contables. Una de sus razones se relaciona a que los peritos no enviaron su informe en el plazo que ella había solicitado (7 de agosto). Ello, pese a que estaba próximo a que se venciera el plazo de la investigación preliminar (15 de agosto).