Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jorge Barata solicita el descongelamiento de cuentas con casi un millón de dólares

El pedido del ex representante de Odebrecht en Perú será evaluando este jueves 22 de junio por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Jorge Barata

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Comercio

Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en Perú, ha apelado al congelamiento de una cuenta de casi un millón de dólares, que fue bloqueada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a pedido de la fiscalía de lavado de activos.  

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ha programado una audiencia para el jueves 22 de junio para evaluar este pedido, según pudo conocer El Comercio.

La procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Katherine Ampuero, precisó a este Diario que se trata de una cuenta con 2 millones de soles y 176 mil 585 dólares. La orden de congelamiento fue solicitada por el fiscal Germán Juárez, quien investiga a Jorge Barata por el presunto delito de lavado de activos. 

"Esperamos que la UIF sí concurra y pueda fundamentar la decisión que ha tomado de bloquear esas cuentas. Esperamos que la UIF, a diferencia de lo que pasó con Camargo Correa, sí concurra", afirmó. 

"Tienen que ser responsables de las acciones que se toman y el compromiso a favor del Estado de luchar contra la corrupción", agregó. 

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías