(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

Los congresistas y Luciana León, y el ex legislador César Zumaeta, anunciaron que pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desconozca el congreso nacional del Partido Aprista, que se viene realizando y que ya ha definido al parlamentario Elías Rodríguez como secretario general.

En conferencia de prensa, Jorge Del Castillo acusó a Elías Rodríguez, representante de La Libertad, de comprar votos de delegados apristas para hacerse de la secretaría general del Partido Aprista.

"Se ha usado el método acuñista de 'Plata como cancha' para comprar el voto de los delegados. [...] El mejor método de César Acuña, su maestro [de Elías Rodríguez]", cuestionó.

El parlamentario añadió que solo 170 de más de 500 delegados eligieron a Elías Rodríguez, quien recibió el apoyo del congresista Mauricio Mulder, como secretario general, hecho que demostraría la ilegitimidad del proceso electoral interno.

"La democracia partidaria, como la nacional, se refleja en el voto del pueblo y este tiene que ser libre y espontáneo. [...] No hay eso cuando a los delegados se les compra pagando sus inscripciones, sus pasajes y su alojamiento. Eso es una vergüenza", acusó.

Asimismo, Jorge del Castillo calificó de "sobones" a los que eligieron ayer al ex presidente Alan García como presidente del Partido Aprista, quien declinó del cargo. "Lo 'sobones' no van a poder usar la figura de nadie", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...