"El Apra no puede ponerse de espaldas a una necesidad del país", señaló Jorge del Castillo. (Foto: Congreso)
"El Apra no puede ponerse de espaldas a una necesidad del país", señaló Jorge del Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista  (Célula Parlamentaria Aprista) calificó de “error” la actitud de algunos integrantes de su partido que buscan evitar que técnicos de la agrupación participen en el Estado.

“Me parece un error decir que no puede participar nadie en el Estado, hay apristas que trabajan para el Estado por todas partes, es natural, son apristas que sirven a su país”, dijo en Radio Nacional.

Jorge del Castillo señaló que la designación del médico  como Ministro de Salud no compromete en nada al partido.

Según el congresista, procurar que los técnicos no formen parte del Gabinete significaría vetar a abogados o economistas apristas que pueden trabajar en beneficio del país.

Asimismo, consideró un “error” que el Comité Político del Apra haya expulsado a Abel Salinas tras conocerse su inclusión en el Gabinete Ministerial. 

“Nunca ha tenido cargo en el partido, era aprista inscrito, pero no había sido dirigente de ningún sector”, añadió el parlamentario al remarcar que Salinas fue convocado por sus méritos.

Por otro lado, Jorge del Castillo afirmó que si bien no aprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no cree ser un adversario del Gobierno. “Todos debemos colaborar con el país”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA: