"Así como acatamos el dictamen del Poder Judicial, vamos a acatar el dictamen de la ciudadanía el domingo", indicó Jorge Muñoz. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
"Así como acatamos el dictamen del Poder Judicial, vamos a acatar el dictamen de la ciudadanía el domingo", indicó Jorge Muñoz. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, , manifestó que —más allá de que guste o no— es respetuoso de la decisión del Poder Judicial en el proceso contra , postulante de Podemos Perú, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

“Entiendo que el Poder Judicial ya dictaminó, ahora lo que hay que esperar es el dictamen de la ciudadanía el día domingo. Así como acatamos el dictamen del Poder Judicial, vamos a acatar el dictamen de la ciudadanía el domingo”, sostuvo Muñoz.

Como se informó, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió el último jueves a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio de Bustíos. Los hechos se remontan al año 1988 en Ayacucho.

“Los mejores jueces y jueces imparciales son los ciudadanos, los vecinos. Ellos van a hacer su trabajo y una clara distinción de por quién votar y por quién no”, insistió Jorge Muñoz en declaraciones a RPP.

De otro lado, Jorge Muñoz remarcó que su candidatura se caracteriza por su honestidad y enfatizó que no tiene denuncias ni investigaciones en la actualidad.

"En los últimos días han querido ensuciar mi candidatura. Nos han escudriñado por los cuatro costados, pero no han encontrado nada", refirió.

En tanto, el aspirante al sillón municipal adelantó que de llegar a la alcaldía de Lima creará una oficina anticorrupción.

"Crearemos una oficina anticorrupción, que será presidida por alguien elegido en concurso público. Yo vengo a dialogar y siempre me he caracterizado por hablar con la gente", señaló.