Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se suma a las filas de Acción Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se suma a las filas de Acción Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El actual alcalde de Miraflores, , será presentado esta tarde como nuevo militante de Acción Popular (AP). Fuentes de El Comercio adelantaron las intenciones del burgomaestre de ser precandidato del partido a la alcaldía de Lima.

La presentación está programada para la 1:30 p.m. como parte de un evento partidario en homenaje a las madres de los comedores populares que impulsó la ex primera dama Violeta Correa, esposa del ex presidente Fernando Belaunde.

Como se recuerda, Muñoz militó en Somos Perú del 2006 al 2015, año en el que renunció a la agrupación en protesta a la alianza que esta había sellado con Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña, de cara a las elecciones del 2016.

Edmundo del Águila, congresista de Acción Popular, comentó a El Comercio que, al momento, se trata de la presentación de Muñoz y otras personas como nuevos militantes del partido. Pero apuntó que depende del burgomaestre ser precandidato.

“Así como Jorge Muñoz tiene el derecho y la voluntad de participar, habrá otros militantes que también puedan tener las mismas intenciones”, refirió el también secretario general de AP.

Respecto a las elecciones internas de Acción Popular para escoger candidatos de cara a las Elecciones Municipales y Regionales del 2018, Del Águila manifestó que aún no se ha fijado fecha, pero estimó que se realizarían en enero o inicios de febrero.

El evento de Acción Popular se llevará a cabo en el Comedor Popular N° 2 de Villa El Salvador.