Jorge Nieto opinó que Fernando Zavala resolverá favorablemente los problemas que puedan surgir en el MEF.
 (Foto: Mindef)
Jorge Nieto opinó que Fernando Zavala resolverá favorablemente los problemas que puedan surgir en el MEF. (Foto: Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que el primer ministro, , asumirá con responsabilidad la conducción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Fernando [Zavala] va a asumir esta responsabilidad que le asigna el presidente Pedro Pablo Kuczynski y va a poner todo el empeño y ahínco que siempre demuestra en las cosas que realiza”, aseguró Nieto en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que Fernando Zavala juramentó ayer como ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Alfredo Thorne. Las bancadas de oposición criticaron esta designación porque, a su juicio, una persona no puede tener dos ministerios a la vez.

Además, el ministro de Defensa estimó que el flamante titular de Economía resolverá favorablemente los problemas que puedan surgir en el MEF. Precisó que Zavala es un profesional experto en estos temas y recordó su experiencia en este sector.

Fernando Zavala recuperará los niveles de crecimiento en el Perú para generar empleo a nuestra población que es lo más importante”, subrayó.

Esta tarde, Jorge Nieto viajó a la comunidad de Puerto Ocopa, la provincia de Satipo, en la región de Junín. El titular de Defensa supervisó las acciones del Estado para atender a las poblaciones más vulnerables del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Nieto estuvo acompañado por el ministro de Producción, Pedro Olaechea y del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Luis Paredes Lora.

MÁS EN POLÍTICA...