José Domingo Pérez. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Redacción EC

El fiscal cuestionó la designación de como su reemplazo en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato. Esta mañana, recordó la crítica que le hizo al no oponerse a una autorización de permiso de salida del país del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Si ven los antecedentes, a uno de ellos yo tuve que criticar toda vez que no se había opuesto a la autorización o permiso de salida del país sobre Pedro Pablo Kuczynski cuando pesaba un impedimento de salida del país”, sostuvo a la prensa desde los exteriores de su vivienda.

Por ello, indicó que la designación de Marcial Páucar podría ser “una oportunidad” para que otros investigados del caso y que cuentan con esta restricción puedan solicitar una autorización similar.

“Hay otros investigados que tienen impedimento de salida. No vaya a ser esta una oportunidad, atendiendo que aparentemente ese es el deseo de que regrese el doctor Marcial Páucar, para pedir autorización para salir nuevamente del país”, dijo.

Como se recuerda, el fiscal Rafael Vela, quien se desempeñó como coordinador del Equipo Especial hasta el 31 de diciembre, cuestionó también el pasado agosto al fiscal Marcial Páucar, por haber tenido la intención de autorizar que el ex mandatario salga del país.

Pedro Pablo Kuczynski solicitó permiso para salir del Perú con rumbo a Estados Unidos por una cita médica; sin embargo, este cuenta con una medida de impedimento de salida por una investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Según demostró Rafael Vela en aquella oportunidad, Marcial Páucar pretendía autorizar el viaje calificando el pedido como viable “en atención al padecimiento cardíaco que lo afecta”.

José Domingo Pérez afirmó que PPK no justificó adecuadamente su solicitud para atenderse en una clínica del extranjero.