"La posición de la bancada es unánime: no concordar con las actitudes poco tolerantes del presidente del Congreso", señaló Del Águila. (Foto: GEC)
"La posición de la bancada es unánime: no concordar con las actitudes poco tolerantes del presidente del Congreso", señaló Del Águila. (Foto: GEC)
Mauricio Chereque

El vocero alterno de Fuerza Popular Juan Carlos del Águila aseveró este jueves que su colega de bancada se ha equivocado con la opinión que brindó más temprano al señalar que solo "un grupo minúsculo" del fujimorismo "es el que está saliendo a hacer bulla" contra el presidente del Congreso, .

"El congresista Ushñahua tiene todo el derecho de equivocarse. La posición de la bancada es unánime: no concordar con las actitudes poco tolerantes del presidente del Congreso, Daniel Salaverry", sostuvo en diálogo con El Comercio.

"Él [Ushñahua] no necesariamente está opinando con propiedad, se equivoca en esa apreciación", señaló.

Similar postura tuvo el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien indicó que las cosas no son "de la manera" como lo expone Ushñahua y explicó que la postura que el expresa ante la opinión pública es la posición de su bancada.

"Las cosas no son de esa manera, pero no voy a ahondar en el tema, nosotros las decisiones las tomamos de forma corporativa y la posición que le menciono es la posición de la bancada, es todo lo que puedo decir", manifestó.

Esta jueves, Ushñahua consideró que Daniel Salaverry está haciendo diversas gestiones para que la imagen del Congreso funcione. Lamentó, en esa línea, que colegas de su bancada critiquen su accionar.

“Hay un grupo minúsculo de 6 o 7 congresistas que salen a hacer bulla [en su contra], y no por 6 o 7 se va a estar desgastando la imagen del Parlamento", cuestionó el legislador.

Respecto a las medidas que Fuerza Popular tomará contra el titular del Legislativo, Tubino y Del Águila indicaron que la bancada aún no toma una decisión al respecto; sin embargo, ambos coincidieron en manifestar su incomodidad con las últimas decisiones de Daniel Salaverry.

"Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre Salaverry, se va a evaluar con prudencia y tranquilidad esta decisión los primeros días de enero", detalló Tubino.

"Todos en Fuerza Popular estamos indispuestos por las expresiones y por la forma de actuar y dirigir el Congreso de Salaverry", reveló Del Águila.

Como se recuerda. el viernes pasado Daniel Salaverry levantó la sesión del Consejo Directivo y dejó sin votar la cuestión previa que planteó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para ver si se anulaba o no la resolución firmada por el titular del Legislativo que permitió que la Oficialía Mayor del Congreso admitiera nuevas bancadas.

En dicha sesión el presidente del Congreso tuvo una intensa discusión con la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, por la cual diversos legisladores fujimoristas se han mostrado a favor de que la Comisión de Ética abra investigación contra Salaverry.