(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput manifestó que la Comisión Lava Jato está totalmente parcializada y que la exigencia para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () declare es mero trámite porque ellos ya consideran que cometió actos de corrupción.

"Lo único que va a ser es un mero trámite protocolar porque ellos ya lo condenaron a través de sus declaraciones a lo largo de todo este tiempo. Por eso, para mí, esa comisión no tiene mucha validez", comentó Sheput en declaraciones a RPP.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio cuestionó que la comisión encabezada por Rosa Bartra haya dado un "ultimátum" al presidente PPK al fijar un plazo de 10 días para que el mandatario indique la fecha para brindar su testimonio.

"El gran problema de la comisión es que, diga lo que diga el presidente, para ellos ya es culpable. Está absolutamente parcializada, es poco objetiva y totalmente politizada", añadió.

Sheput aseguró que el presidente eventualmente responderá a la Comisión Lava Jato y que, lo que está haciendo, es tomar una posición política para hacerse respetar ante las amenazas de los congresistas.

También precisó que el presidente está trabajando "con su equipo de abogados". "Hemos tomado conocimiento e inclusive el doctor (Alberto) Borea lo está apoyando [...] El presidente está preparando su defensa", adelantó Sheput.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...